Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Carreteras y Transportes

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Carreteras y Transportes de Castilla y León

Pruebas para la obtención del Certificado de cualificación inicial de conductores (CAP)

Orden de convocatoria 2017

Orden FYM/1078/2016, de 15 de diciembre, por la que se convocan pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de viajeros y mercancías por carretera, correspondientes al año 2017.

PDF CAP - 2017 - Orden de convocatoria (2.147 kbytes)

Relación de centros autorizados para impartir la formación correspondiente.

Centros autorizados para la impartición de cursos del CAP

 

Enlace a la Sede Electrónica donde puede encontrar el formulario para su tramitación electrónica o descarga de la solicitud en pdf.

Enlace Sede Electrónica Pruebas Certificado Cualificación Inicial (CAP)

CONVOCATORIAS 2017

1ª Convocatoria 2017


 ORDEN FYM/142/2017, de 24 de febrero, por la que se reconoce la Cualificación Inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, modalidad viajeros y mercancías correspondientes al año 2017.

PDF Cap - 1ª 2017 Orden de Cualificación Inicial (1.689 kbytes)

2ª Convocatoria 2017

Resolución de 27 de abril de 2017 del tribunal calificador, por la que se propone el reconocimiento de la Cualificación Inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, modalidad viajeros y mercancías.

PDF CAP 2a-2017 - Lista definitiva aptos (298 kbytes)  

Respuestas Tests:

3ª Convocatoria 2017

Resolución de 9 de junio de 2017 del Tribunal Calificador de las pruebas para la obtención del Certificado de Cualificación Inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera

PDF CAP - 3ª 2017 - Listas provisionales de Aptos (892 kbytes)

Respuestas Tests:

PDF CAP - 3ª 2017 - Respuestas Tests (154 kbytes)

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 ¿Cuándo y dónde puedo comprobar que mis respuestas del test han sido correctas?.
El lunes siguiente a la celebración de las pruebas, se colocará en la web de la Junta de Castilla y León http://www.jcyl.es(Transportes-Información general-Pruebas de aptitud profesional) una plantilla para que puedan comprobar cuáles son sus respuestas correctas.

¿Cuándo y dónde puedo saber si estoy aprobado?
Las listas provisionales de aptos se harán públicas aproximadamente 20 días después de la realización de las pruebas en la web de la Junta de Castilla y León  www.jcyl.es(Transportes-Información general-Pruebas de aptitud profesional).

¿Cuándo y dónde puedo pedir mi tarjeta CAP?
 A partir de la publicación de las listas definitivas, los aspirantes que figuren en ellas como aprobados podrán solicitar su tarjeta y el certificado CAP a través de las Secciones de Transportes en los Servicios Territoriales de Fomento de cada provincia. En estas Secciones de Transportes les facilitarán la solicitud, así como el documento para el ingreso de la tasa.

¿Qué documentación debo acompañar a la solicitud de tarjeta?
Fotocopia simple del DNI y del permiso de conducir, así como justificante del pago de la tasa en vigor en el momento de presentación de la solicitud.

¿Quién emite mi tarjeta y cuándo?
Las tarjetas se emitirán en las propias Secciones de Transportes de los Servicios Territoriales de Fomento, en un plazo aproximado de dos meses desde la solicitud.
Los certificados y tarjetas CAP se harán llegar mediante correo certificado a la dirección indicada por el propio interesado en la solicitud, cuando así se haga constar expresamente, o podrán recogerse en mano en las Secciones de Transportes de los Servicios Territoriales de Fomento de la provincia donde el interesado tenga su residencia.

  • Sello de conformidad css
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA